ADMINISTRACION 2014-2016

San Pedro Pochutla. 21 de Octubre de 2014 Celebran en Pochutla convenio de Preparatoria Abierta

 

*Carmona Laredo apertura primer trimestre de educación media superior.

SAN PEDRO POCHUTLA, Oax. Derivado de las acciones emprendidas por la actual administración para disminuir el rezago educativo en el municipio de Pochutla, el día 21 de octubre en sesión de Cabildo abierta, Carmona Laredo y autoridades del Centro de Enseñanza Abierta número 12 de Huatulco, firmaron el  convenio de los cursos impartidos por el sistema de educación para adultos de nivel medio superior, e inauguraron simbólicamente el inicio del primer trimestre escolar a impartirse en la dependencia municipal.

Así y ante la presencia de los más de 50 interesados en continuar su preparación académica, concejales del ayuntamiento y representantes del CEA 12 de Huatulco, representado por Crescencio Escobar Galán, celebraron el acuerdo de colaboración en materia de impartición del bachillerato abierto que beneficia a los pochutlecos.

Carmona Laredo, mencionó que la nueva iniciativa  tiene como fin  apoyar a la población con edad superior a los 17 años,  que por alguna razón no terminó su educación superior y desee hacerlo, comprometiendo brindar el respaldo necesario para que no existan barreras que impidan obtener su educación.

Dentro de los compromisos el edil aseguró, que con el fin de que el personal docente acuda a la dependencia para asesorar a los educandos,  el ayuntamiento que encabeza se hará cargo de los gastos de transporte de cada uno de los asesores, además de que brindará seguridad y herramientas necesarias para que se imparta una educación de calidad.

Mientras tanto, la representación del CEA 12 de Huatulco, comprometió brindar asesorías una vez por semana a la dependencia siempre y cuando exista una demanda mínimo de 50 interesados que cumplan con los requisitos para bríndales el servicio de bachillerato abierto.

Asimismo aseguraron proporcionar las estrategias y actividades a desarrollar con cada uno de los estudiantes en acuerdo a lo contenidos que emanen del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) con la finalidad de aprobar cada una de las asignaturas que marca el mapa escolar actual.

Cabe destacar que el trimestre a trabajar data del 20 de octubre al 10 de diciembre del presente, los días martes de cada semana y con horario de cinco de la tarde a ocho de la noche.