958 107 0560 Lunes - Viernes 09:00 - 17:00 Calle Progreso 2, Centro, San Pedro Pochutla,Oax.

SUMAN ESFUERZOS DIF POCHUTLA Y DIF ESTATAL


San Pedro Pochutla, Oaxaca.- El Gobierno de San Pedro Pochutla que preside la Licenciada Saymi Pineda Velasco en coordinación con el Sistema DIF Pochutla, DIF Estatal y Procuraduría Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (PRODENNAO) llevaron a cabo las Capacitaciones de Prevención en acoso sexual, abuso sexual, trata y maltrato infantil.

Al respecto Pineda Velasco reconoció a la Sra. Ivette Moran de Murat y a la Procuradora Lic. María Cristina Susana Pérez Guerrero Zamora el apoyo para desarrollar estas capacitaciones que se llevaron a cabo del 7 al 11 de octubre en las instituciones escolares de las diferentes agencias y comunidades del municipio. La munícipe agradeció a los talleristas, a los agentes municipales de las distintas comunidades, directores, profesores y al agente municipal de Puerto Ángel Jaime Martínez por ser el anfitrión de este gran evento de clausura.

Las instituciones educativas que fueron beneficiadas fueron de las comunidades de San José Chacalapa, San Pedro Pochutla, Franja San Miguel Figueroa, San Isidro Apango, Santa María Limón, Chepilme, Corcovado Petaca, Cuatunalco, El Coyote, Las Palmas, Los Ciruelos y Puerto Ángel.

Por su parte el Mtro. Juan de Dios Ramírez Cruz, representante del DIF Estatal señaló que hay que concientizar los delitos de abuso sexual, trata de personas y el bullyng, a través de material didáctico como «Los Cazadores contra los Acosadores» para que la sociedad esté cada vez más alerta.

Acciones en conjunto son las que logran una sociedad activa en materia de prevención, tomando siempre en cuenta el valor de la familia.

About the author

Leave a Reply