958 107 0560 Lunes - Viernes 09:00 - 17:00 Calle Progreso 2, Centro, San Pedro Pochutla,Oax.

GOBIERNO DE POCHUTLA PRESENTA AGENDA TURÍSTICA PARA FINALES DE 2019

17-OCTUBRE-2019.- El Gobierno Municipal de San Pedro Pochutla que preside la LCM Saymi Pineda Velasco en coordinación con la Comisión Especial de Turismo que encabeza el Lic. Luis Felipe García Arvea, se dio a conocer la agenda turística 2019 de los meses de octubre y noviembre del presente año, en coordinación con dependencias estatales como SECTUR e ICAPET, también la participación de empresas de iniciativa privada y de entretenimiento tales como Heineken México, NIPPUR Media y Discovery Channel.

Pineda Velasco recalcó: “Todo trabajo que se viene desarrollando en materia turística debe estar ligado a la conservación de nuestros recursos y su restauración, gracias a todos aquellos que se suman para que esta agenda sea posible siempre a beneficio de los prestadores de servicio de San Pedro Pochutla y de las personas que a diario nos visita de todo el mundo”.

En colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca y la Agencia Japonesa de Cooperación JICA, se realiza un intercambio de conocimiento gastronómico entre Japón y la Costa Oaxaqueña del Municipio de San pedro Pochutla. Contando con la presencia de la Chef Mine Hasewaga quien impartirá la capacitación a los cocineros de la región turística y a estudiantes destacados del CECyTE y CETMAR, del 17 al 25 de octubre y del 4 al 9 de noviembre del presente año. Este intercambio se lleva a cabo en Villas Blue Bay, Hostal Gundi & Tomas, Hotel Nude, Hotel los Ángeles, Hotel Los Almendros y Boca del Mar.

Por parte de la asociación con la empresa cervecera Heineken México, se impartió la capacitación denominada “Mesero Inteligente”, dirigida a los prestadores de servicios turísticos (colaboradores de restaurantes, hoteles y bares) de Puerto Ángel y Zipolite, La playa nudista de México, el día 21 de octubre en el Hotel Los Ángeles.

Grabación de videos promocionales y de un Reality Show que será transmitido por el canal de entretenimiento Discovery Channel, se tendrá el soporte y colaboración de la SECTUR y NIPPUR Media. Esto con la finalidad de promocionar nuestros destinos ecoturísticos de la región y así lograr una proyección a nivel internacional. Dicha actividad se llevará del 25 al 27 de septiembre y del 10 al 13 de octubre.

Para seguir promocionando nuestros destinos ante el segmento de turismo deportivo, en Zipolite, La playa nudista de México, se realizarán los Juegos Nacionales de Surfing Oaxaca 2019 del 31 de octubre al 9 de noviembre, en coordinación con la CONADE, Federación Mexicana de Surf, Asociación del Surf de Oaxaca y CECUDE.

Para enaltecer “El Valor de Nuestras Tradiciones”, llevaremos a cabo el Festival de Día de Muertos 2019 del 30 de octubre al 2 de noviembre, resaltando una colorida muerteada, concursos y eventos culturales para recordar a nuestros fieles difuntos.

Seguiremos trabajando para dar a conocer los atractivos turísticos de San Pedro Pochutla sumando esfuerzos siempre de la mano con las diferentes estancias de gobierno, iniciativa privada y por supuesto la ciudadanía, para seguir generando un gobierno de valores.

About the author

Leave a Reply