958 107 0560 Lunes - Viernes 09:00 - 17:00 Calle Progreso 2, Centro, San Pedro Pochutla,Oax.

Se construirá Universidad Bienestar Benito Juárez García en San Pedro Pochutla

11 de enero de 2020.- Comprometida con la sociedad pochutleca y a través de los trabajos realizados a la par con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Presidenta Municipal, Saymi Pineda Velasco, asistió al arranque de la construcción de la primera etapa de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García.

El arranque estuvo engalanado con la presencia de Juana Aguilar Espinosa, Diputada Local del XXV Distrito de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado de Oaxaca, Enrique Velásquez Jarquín, Representante del Zapote, Dr. Enoch García Petriz, encargado de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, Gerardo Cruz Reyes, Director del CETMAR 37, regidores, miembros de la comunidad y estudiantes.

En su oportunidad Saymi Pineda Velasco, detalló que con la nueva política generada por la Cuarta Transformación, los recursos lo manejará el Comité de Padres de la institución educativa y son ellos quienes se encargarán de supervisar la construcción.

Recalcó que la obra posiblemente será inaugurada en seis meses, la alcaldesa agradeció y reconoció la solidaridad de Don Manuel Cárdenas y de la familia Velázquez, por la donación de los de espacios en sus predios para que de esta manera, se pueda contar con un acceso de 9 metros de ancho.

Enoch García Petriz, encargado de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, agradeció a la Presidenta su interés en favor de los alumnos quienes formarán parte del futuro de ese municipio.
Por su parte el representante de El Zapote, Enrique Velásquez Jarquín, invitó a la presidenta a estar al pendiente de la obra y por su parte cooperar en los trabajos que se requiera por hacer.

Tras concluir la colocación de la primera piedra, la presidenta y las distintas personalidades realizaron un recorrido de supervisión por la localidad del Zapote, la cual desde hace varios años no contaba con obras para beneficio de los pobladores y que hoy gracias a las gestiones por parte de la Presidenta Saymi Pineda Velasco, se inician proyectos para una nueva transformación.

La presente administración municipal 2019-2021 complementará con la construcción del Gobierno Federal, con la ampliación del Sistema de distribuidor eléctrica donde se ubicará la Universidad Bienestar Benito Juárez García, a la vez se hará cargo de introducir el servicio de agua potable, así como la pavimentación del acceso principal hacia este recinto educativo.

About the author

Leave a Reply