958 107 0560 Lunes - Viernes 09:00 - 17:00 Calle Progreso 2, Centro, San Pedro Pochutla,Oax.

Celebran Fiestas de Febrero con Cabalgata en Pochutla

25 de enero de 2020, San Pedro Pochutla.- Con motivo de las Fiestas de Febrero en el municipio de San Pedro Pochutla, autoridades del Honorable Ayuntamiento que encabeza la Presidenta Saymi Pineda Velasco y ganaderos, invitaron a la tradicional cabalgata que se realizará este 1 de febrero.

En conferencia de prensa, Saymi Pineda comentó: “Me siento satisfecha por la coordinación de estas fiestas, todos los días se trabaja en pro de San Pedro Pochutla y esta vez serán diferentes con la participación más cabalgantes”.

La cabalgata tendrá como punto de partida La Finca Ganadera «Monte Cristo», en donde será la recepción de los cabalgantes a las 16:00 horas y posteriormente dar salida hacia el Campo Chapingo, recorriendo las principales calles del municipio.

En el evento se realizará la presentación de bailes de caballos, así como el show de las Tehuangas y la participación de la Banda “La elegida de Oaxaca”. Al finalizar se llevará acabo el tradicional baile con el Grupo Norteño “Los Chavalones”.

Por su parte el grupo de galleros invitó al casteo de gallos el 1 de febrero a las seis de la tarde en el salón Los Abuelos, el cual se realiza como parte de las costumbres de San Pedro Pochutla y que en muchas ocasiones son eventos con causa para apoyar a personas con problemas de salud o bajos recursos.

Saymi Pineda invitó a a presenciar también, este 2 de febrero el concierto de Alejandra Robles «La Morena»y la Sonora Dinamita de Anaidita, el cual se llevará a cabo en el Campo de Fútbol de Zipolite «La Playa Nudista de México».

Para el miércoles 5 de enero a las 18:00 horas se tiene previsto un magno concierto de bandas de Puerto Ángel, la orquesta municipal de San Pedro Pochutla y como presentación estelar la Banda de música de la VIII Región Militar el cual tendrá lugar en el Foro de la Casa de la Cultura Profesora Petra Valle.

El viernes 7 de febrero se realizará en el Foro de la Casa de la Cultura, la gran “Noche de Talentos” por los talleres de música de la Casa de la Cultura y la comisión especial de espectáculos.

Para concluir la importante fiesta del mes de febrero el sábado 15 se presentará Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey y el internacional grupo Chicapalá de Fernando Sánchez y los Ángeles del Puerto.
8

About the author

Leave a Reply