958 107 0560 Lunes - Viernes 09:00 - 17:00 Calle Progreso 2, Centro, San Pedro Pochutla,Oax.

Festejan día de los Humedales en Pochutla

13 de febrero del 2020.- Con motivo del Día Mundial de los Humedales, el municipio de San Pedro Pochutla, que dirige Saymi Pineda Velasco y la Secretaría del Medio Ambiente Energía y Desarrollo Sustentable llevaron a cabo un acto protocolario y la entrega de diversos materiales a la comunidad de Zapotengo.

En el evento realizado en la capilla de la comunidad se contó con la presencia de Samuel Gurrión Matías, Secretario del Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), Ivette Morán de Murat Presidenta del Sistema DIF Estatal, el Presidente de la Red de los Humedales de la Costa, Agustín Reyes Sánchez, así como autoridades municipales y directivos de las diferentes escuelas del municipio, la Presidenta Saymi Pineda Velasco resaltó la importancia de cuidar el medio ambiente y el planeta.

Agustín Reyes Sánchez, Presidente de la Red de los Humedales de la Costa por su parte indicó el trabajo que en conjunto se ha realizado con los diferentes municipios de la región de la Costa, con la impartición de talleres y cuidado del medio ambiente, buscando siempre la inversión en los espacios naturales los cuales cada día se ven en riesgo de ser contaminados.

En su intervención, Samuel Gurrión Matías agradeció a la presidenta del DIF Estatal el apoyo para resolver el tema del cuidado de las tortugas, así como la señalética para el área de cocodrilos en Zapotengo.

Se realizó la entrega de dos cuatrimotos a la Red de Humedales, así como al Centro Mexicano de la Tortuga y 6 credenciales para vigilantes comunitarios acreditados para el medio ambiente.

En su oportunidad la Presidenta del DIF Estatal Ivette Morán de Murat, agradeció al Gobernador del Estado, el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa por autorizar y trabajar a favor del medio ambiente y comprometerse para que se mejore en su totalidad el Centro Mexicano de la Tortuga, a su vez invitó a los asistentes a cuidar el medio ambiente, evitando tirar residuos y realizando la separación de la misma.

Finalmente, se realizó la firma de convenio de colaboración entre la SEMAEDESO y la Red de los Humedales de la Costa, en el cual se establecen acciones conjuntas para la protección y monitoreo de los cocodrilos de río, el desarrollo de talleres de educación ambiental, primeros auxilios y la interacción hombre a cocodrilo.

Se realizó la entrega simbólica de equipo para atención Stop the Bleed y contenedores «Reciclemos por Oaxaca» a escuelas del municipio y las diferentes Agencias como la escuela CONAFE en Tololote, Preescolar María Montessori en Arroyo Cruz, Preescolar Educación Inicial y Telesecundaria en Barra Cuatunalco, escuelas de los diferentes niveles ubicadas en San Miguel Figueroa, Santa María Limón, San Isidro Apango, Comala, El Coyote, Los Reyes, El Colorado, Los Ciruelos , San Roque y Barra Cuatunalco.

En el municipio de San Pedro Pochutla vivimos la vida sustentable, siempre trabajando en equipo.

About the author

Leave a Reply