958 107 0560 Lunes - Viernes 09:00 - 17:00 Calle Progreso 2, Centro, San Pedro Pochutla,Oax.

Mujeres pochutlecas son beneficiadas con créditos «Juntos Construimos el Cambio»


San Pedro Pochutla, 3 de marzo 2020.- Como parte de las gestiones y trámites que realiza el municipio de San Pedro Pochutla que encabeza Saymi Pineda Velasco se llevó a cabo la entrega de créditos del programa «Juntos Construimos el Cambio» beneficiando a 60 mujeres.

En el evento donde se beneficiaron a mujeres pertenecientes a las localidades de San Roque, Loma Larga, Cuelga Mujer, Laborillo, Las Golondrinas, Los Cocos y Guzmán la Presidenta del Sistema DIF Municipal de San Pedro Pochutla, María Velasco Ramírez, en representación de la Presidenta Saymi Pineda Velasco agradeció a la titular de BANOAXACA, Cecilia Nayeli Martínez Arango, por contribuir en mejorar la economía de las familias.

“Quiero dar la bienvenida a las mujeres que reciben los créditos y esperando que estos puedan ser bien invertidos para mejorar la calidad de vida” señaló Pineda Velasco.

En su mensaje la Licenciada Cecilia Martínez Arango Titular de BANOAXACA, resaltó la importancia del contacto con la ciudadanía por lo que decidió acudir a la entrega de los créditos. “Si queremos hacer un cambio lo tenemos que iniciar de raíz y nosotras las mujeres somos eso” afirmó. “Aprovechen el crédito que, aunque el monto es mínimo será un gran beneficio para iniciar grandes proyectos”.

Cabe señalar que dicho crédito fue posible y coordinado con la Secretaría de Economía, el Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca y BANOAXACA, en su oportunidad la beneficiaria Zenaida Castañeda Cruz, agradeció a las autoridades de poder realizar las gestiones necesarias para que se diera el crédito, “este es el primer préstamo y es para fortalecer los negocios que son pequeños ya que el interés es mínimo” destacó.

En dicho evento estuvo presente la Regidora de la Mujer, Victoria Natividad Salinas Pina y el Director de Promoción Institucional de BANOXACA, Alain García Carrera.

About the author

Leave a Reply