958 107 0560 Lunes - Viernes 09:00 - 17:00 Calle Progreso 2, Centro, San Pedro Pochutla,Oax.

Beneficia Gobierno Federal y Estatal a Los Naranjos Esquipulas tras sismo


San Pedro Pochutla, Oaxaca. – La Agencia Municipal de Los Naranjos Esquipulas en San Pedro Pochutla, se benefició con la entrega de folios a las familias que presentaron daños parciales o totales en sus viviendas, tras el sismo del pasado 23 de Junio.

La Presidente Municipal, Saymi Pineda Velasco en compañía del Gobernador del Estado de Oaxaca, Maestro Alejandro Murat Hinojosa y su esposa la Señora Ivette Morán de Murat, Presidenta del Sistema DIF Estatal, así como titulares de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA), Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) y del Comisionado Especial del Gobierno del Estado en el Distrito de San Pedro Pochutla, Benjamín Fernando Hernández Ramírez, recorrieron dicha agencia en donde pudieron constatar los daños que dejó el sismo de magnitud 7.4 con epicentro en la Crucecita Huatulco.

Murat Hinojosa en compañía de la Presidente Municipal entregaron personalmente el comprobante del censo realizado en domicilios de las y los afectados para dar cuenta de los daños sufridos durante el pasado sismo.

El mandatario oaxaqueño ofreció su respaldo a los ciudadanos, puesto que en dicha agencia municipal son más de 50 las viviendas con daños. “Me honra mucho y me da gusto ser el primer Gobernador que visita Los Naranjos Esquipulas, quiero que sepan que me tienen de aliado, que no están solas y no están solos”, subrayó en presencia de la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco.

Luego de realizar la entrega de folios a los afectados el Gobernador del Estado también realizó la entrega de mobiliario y equipo para el Jardín de Niños Benito Juárez, el Centro de Educación Inicial, la Escuela Primaria Rural Benito Juárez y la Telesecundaria.

En Presencia del Agente Municipal, Félix Cortés Pérez, la alcaldesa de San Pedro Pochutla agradeció los apoyos recibidos los cuales constan de pizarrones, laptops, equipos de sonido, paquete de aseo y oficina, así como lotes de mobiliarios.

Por su parte la Presidenta del DIF Estatal, realizó la entrega de despensas, colchonetas, sudaderas y una silla de ruedas, además de la instalación del módulo de atención ciudadana.

Finalmente la munícipe destacó la importancia de sumar esfuerzos para ayudar a los afectados por el sismo, así como la atención a las escuelas de Los Naranjos Esquipulas, lugar el cual por primera vez recibió la visita del Gobernador del Estado.

About the author

Leave a Reply