Inicia en Pochutla Mi Mercado DIFerente, programa del DIF Estatal Oaxaca.
Previous
Next

San Pedro Pochutla Oaxaca.- Gracias a los trabajos realizados por el Sistema DIF Estatal que encabeza la Señora Ivette Morán de Murat, San Pedro Pochutla fue considerado como el primer municipio para llevar acabo el programa Mi Mercado DIFerente.

Programa instaurado por el DIF Estatal como una medida para resarcir de alguna manera la afectación económica provocada por la pandemia, consiste en un apoyo para desinfectar las diversas áreas de los locales comerciales, así como brindar la facilidad de obtención de créditos para el beneficio de la economía.

En dicho evento se realizó la entrega de 50 auxiliares auditivos, 50 sillas de ruedas con un valor de 328 mil pesos, beneficiando a personas con discapacidad auditiva y motriz.

En su mensaje la Presidente Municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco agradeció la colaboración que de manera conjunta se ha dado con el Gobierno del Estado que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, para seguir creando obras con valor para dicho municipio.

“Agradezco al Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat y sobre todo a la presidenta del DIF Estatal porque ha dado diversos apoyos a nuestro municipio como lo es, el equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la cual beneficia también a municipios vecinos».

Por su parte la Señora Ivette Morán de Murat, dijo sentirse muy contenta por encontrarse en el municipio costeño, resaltando que gracias al Gobernador Alejandro Murat, se instruyó el programa ya que los mercados son la principal fuente económica de la mayoría de los municipios y que con dicha pandemia se han visto afectados.

“Lo más importante para el Gobierno es el cuidado de la salud, sin embargo, la economía es uno de los factores que se ha visto afectado, por ello se ha impulsado dicho programa para atender el tema y también para dar seguimiento al cuidado de la salud en los mercados, por lo que les pedimos hacer conciencia en seguir las medidas sanitarias, reciban un cordial saludo del Gobernador y seguimos avanzando, Oaxaca crea Oaxaca construye y Oaxaca sigue creciendo, finalizó la Señora Ivette.

Como parte de Mi Mercado DIFerente, al municipio también acudió el Secretario de Economía del Estado, y los directores del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IODEMC), así como del Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca (BanOaxaca), quienes entregaron paquetes de salud para la protección contra Covid-19, como lo es gel antibacterial, líquidos desinfectantes, cubrebocas y bombas desinfectantes.

Mientras que BanOaxaca otorgó créditos a los locatarios; la Secretaría de Economía otorgó asesorías para registro de marcas comerciales, el Registro Civil del Estado de Oaxaca entregó actas de nacimiento gratuitas y de la misma manera las Unidades y Caravanas Móviles de servicios gratuitos, brindaron consultas médicas.